Definitivamente, la política tradicional en Colombia se ha convertido en un circo y sus protagonistas esos candidatos que vemos en campaña sin propuestas y sin norte no son más que payasos intentando sostener un show que ya nadie les compra. Como analizamos en nuestro reciente video, ha quedado demostrado una vez más: candidato que no tenga plan de gobierno y solo se dedique a atacar al presidente Gustavo Petro, está condenado al fracaso y al ridículo.

Angelica Lozano y Alvaro Uribe
Se les acabó el circo político  

Nombres como Angélica Lozano, Álvaro Uribe, Vicky Dávila o Paloma Valencia encabezan esta lista de figuras que, al parecer, lo único que saben hacer es criticar y tergiversar. Pero, afortunadamente, gracias a estas "campañas baratas", el pueblo colombiano ha despertado. Ya no comemos cuento.


El ciudadano que "paró en seco" a Angélica Lozano


El caso más reciente y vergonzoso lo protagonizó la senadora Angélica Lozano. En un intento desesperado por hacer campaña y autoadjudicarse logros ajenos, salió a las calles pretendiendo dar cátedra, pero se encontró con un muro de dignidad ciudadana. Un señor, con todo el respeto pero con firmeza, la "paró en la raya" y le cantó la tabla.

Mientras Lozano intentaba vender la idea de que ella "salvó" la reforma laboral o defendió el metro, este ciudadano le recordó la realidad: la oposición se ha dedicado a hundir las reformas sociales que benefician al pueblo y a repetir las mentiras de medios tradicionales como las de Vicky Dávila, mentiras que incluso la justicia ha desestimado. La senadora, al verse sin argumentos, pasó del "señor, lo respeto" al insulto, llamándolo "petrista enfermo". Así reaccionan cuando se les cae la máscara.


La hipocresía con el salario de los congresistas

Otro acto de este circo es el oportunismo descarado frente al decreto del Gobierno del Cambio que elimina la prima especial de servicios para los congresistas a partir de julio de 2026, reduciendo sus ingresos en cerca de 16 millones de pesos.

Resulta indignante ver ahora a Claudia López y a la misma Angélica Lozano sacando pecho y diciendo "¡Lo logramos!", adjudicándose una victoria que es del presidente Petro. Pero la memoria no falla: Gustavo Bolívar les recordó cómo, en plena pandemia (2020), cuando se propuso eliminar los gastos de representación porque sesionaban desde casa, fue precisamente la ausencia y el saboteo de congresistas como Lozano lo que hundió esa iniciativa.

Y mientras unas intentan robarse el crédito, otros "chillan". Excongresistas como Ernesto Macías y figuras como Lina María Garrido o Lidio García han salido a quejarse, demostrando que, como dijo el ministro Jaramillo: "los ricos también lloran". Les duele en el bolsillo porque se les acabó la "guachafita" de cobrar millonadas sin legislar para la gente.

Uribe y Paloma: Sin aplausos y con rechiflas

Finalmente, el "dueño del circo", Álvaro Uribe Vélez, y su alfil Paloma Valencia, también recibieron su dosis de realidad. En su visita a Duitama y otros municipios, creyeron que llegarían a recoger votos como antes, pero se encontraron con una ciudadanía indignada que los recibió con rechiflas, protestas y pancartas de "Fuera Uribe".

Los videos hablan por sí solos: plazas donde los únicos que aplauden son los escoltas y los miembros de su propio esquema de seguridad. La gente ya no les cree, el pueblo repudia sus políticas y el genocidio político que representan.

Conclusión


Colombia cambió. La gente ya no se deja engañar por titulares falsos ni por shows mediáticos de un circo barato. Mientras la oposición sigue llorando por sus privilegios perdidos y buscando aplausos que ya no existen, el Gobierno del Cambio sigue cumpliendo, como lo demuestra la eliminación de la prima millonaria a los congresistas.

Como decimos aquí en Lo Más Trinado: seguiremos en resistencia contra la censura y la desinformación. ¡Cuídense de los payasos!